Intercambio Académico de Profesorados en Geografía del Instituto Montoya

intercambio166

Durante los días 19, 20 y 21 de setiembre de 2013, se cumplirá la segunda etapa del Programa de Intercambio entre los profesorados de geografía del ISFD N° 79 de Punta Alta y del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” de Posadas, Misiones.

En esta ocasión la delegación de Punta Alta estará constituida por 44 profesores y alumnos del ISFD N° 79 de Punta Alta provincia de Buenos Aires, que viajarán a Posadas para concretar distintos viajes de estudio: Circuito urbano de la ciudad de Posadas y circuito por el interior provincial, con dos opciones según las condiciones meteorológicas.

Además se realizará el “Segundo Encuentro de Profesorados de Geografía” con las siguientes ponencias: “Programa de Intercambio Profesorados de Geografía de Posadas – Punta Alta: Conocimiento-Servicio-Aprendizaje Compartido” ( Dra. Diana Durán y Lic. Sergio Páez), “Posadas: de capital provincial a metrópoli regional transfronteriza” (Lic. Alberto Cantero) y “La incidencia de la religión católica en la vida cotidiana local y en la organización del espacio geográfico puntaaltense” (Prof. Carolina Molina), asimismo se presentarán trabajos de investigación y de las residencias por parte de alumnos avanzados de ambas instituciones en el Aula Magna del ISARM.

Cabe destacar que durante el pasado mes de septiembre de 2012, una delegación compuesta por docentes y alumnos del Profesorado en Geografía del Montoya cumplieron con la primera etapa del intercambio académico visitando la localidad de Punta Alta, realizando  diferentes viajes de estudios por la comarca Rosaleña como así también a la  sierra de la ventana para apreciar in situ las características geográficas del sur de la provincia de Buenos Aires

Durante el presente  año lectivo los alumnos de ambas instituciones vienen realizado un trabajo colaborativo y de aprendizaje-servicio para lograr los fondos requeridos para el viaje de estudios.

Gentileza: Lic. Sergio Páez.

Secretario Dpto. Geografía ISARM

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana Da Silva dice:

    Que linda propuesta de intercambio e integraciòn.La jornada va a ser cerrada? La verdad me gustarìa asistir por lo menos a las conferencias. Saludos y èxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.