El Centro de Producción Audiovisual quedó formalmente inaugurado en Oberá

El CEPA está emplazado en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), creado a partir del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, tiene la finalidad de facilitar los recursos técnicos y humanos para la producción televisiva tanto de los universitarios como de las productoras independientes de la provincia.

 

La inauguración oficial de este espacio, que requirió  una inversión de más de un millón de pesos, se efectuó en el marco del 10° Festival Internacional de Cine “Oberá en cortos” y contó con la presencia del rector de la UNaM, Javier Gortari; el Ministro de Cultura y Educación de Misiones, Luis Jacobo;  el vicedecano de la Facultad, Daniel Mielniczuk y la coordinadora nacional del Programa Polos, Eva Piwowarski; el decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Garassino; además de Axel Monsú, de la Productora de la Tierra y funcionarios de la Municipalidad de Oberá.

Al momento de referirse a la inauguración Piwowarski señaló: “hoy vimos aquí plasmarse una nueva instancia del programa polos, que es nuestro aporte para dar materialización a la Ley de Medios y construir este escenario nuevo de una nueva televisión, a partir de la Televisión Digital Argentina, con nuevas voces, nuevos contenidos, nuevos formatos y una comunicación diferente”.

“En el Programa Polos Audiovisuales estamos comprometiéndonos con la construcción de un nuevo país y esta es una de las premisas que debemos perseguir. De ahora en más se abre una nueva perspectiva desde la producción de contendidos audiovisuales en el Polo NEA”, agregó.

En ese sentido, puntualizó que “la inversión en tecnología y en contenidos que se ha hecho en los últimos años, es importantísima y esta es la vocación de una administración pública y un gobierno con un alto sentido de Nación, también desde el punto de vista de la cultura, la información y el entretenimiento”.

“Se necesita una televisión que no sólo innove desde lo tecnológico, sino que sea una excusa concreta para ver nuevas cosas y nuevos contenidos, que tengan que ver con la riquísima diversidad cultural que tiene el país”, subrayó.

Gentileza: Claudia Mercedes Sapa (Unam)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.