Comienza a funcionar la Universidad Popular de Misiones

Este miércoles 5 de junio, abrirá sus puertas la Universidad Popular de Misiones, iniciativa de la Vicegobernación a través del Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), que ya dicta tres carreras para empleados públicos de la administración pública de Misiones.

 

Dicha casa de estudios, está fundada sobre los principios de la educación no formal y dirigida en pos del aprendizaje o del perfeccionamiento de una disciplina, profesión, arte u oficio.

En este sentido, el Rector de Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), Julio Vivero, explicó que la UPM tiene como objetivos principales estimular y apoyar a aquellos ciudadanos que quieren reinsertarse en el sistema educativo y laboral. “A través de la capacitación de oficios, buscamos potenciar el desarrollo personal y colectivo de las personas participantes, favoreciendo el desarrollo de capacidades básicas, la adquisición y actualización de conocimientos, capacidades, la expresión creativa, la convivencia y la tolerancia”, dijo Vivero.

Al respecto declaró que fomentar la participación social, cultural, política y económica para la articulación, vinculación e integración social y desarrollar  procesos de formación para el empleo que faciliten la incorporación al mercado laboral. “Desde esta iniciativa, que el 05 de junio se hace efectiva el gobierno quiere contribuir sobre todo parala inclusión social, la igualdad de oportunidades y el desarrollo cultural y socioeducativo del pueblo misionero, porque los oficios, por el incremento de las obras publicas y  el crecimiento urbano, son la mano de obra mas requerida, por eso hablamos de la necesidad de una capacitación constante, para adquirir mas conocimiento para aquellos que ya están trabajando y quienes recién inician estudiar, practicar para una pronta salida laboral”.

Finalmente Julio Vivero dijo que “a través de un convenio con las cinco cámaras de la construcción que trabajan con el Gobierno provincial  se realizarán en una primera instancia cursos específicos en construcción, electricidad, plomería e instalación de redes de gas” dijo el candidato a concejal quien explicó que para inscribirse, los interesados podrán concurrir a la sede en Sarmiento 1697, casi San Lorenzo, en Posadas.

Fuente: misionesonline.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.