Primer concierto del Encuentro de Música de Cámara de la UNaM

Diego y Andrés Salazar Henning

Diego y Andrés Salazar Henning

El Conjunto de Cámara de la UNaM  y un Cuarteto de Cuerdas  participarán en el concierto inaugural  del Encuentro de Música de Cámara de la UNaM, el sábado 11 de mayo a las 21:00 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), situado en Roque Pérez y Colón de Posadas.

 

Como una propuesta para todos los grupos de cámara  de Misiones y de la región y como parte de los festejos por el 40º Aniversario de la Universidad Nacional de Misiones,  el  encuentro continuará su desarrollo una vez al mes durante todo el año.

En este marco, el Conjunto de Cámara de la UNaM integrado por Abel Pérez en flauta traversa, Néstor Rodríguez en violoncelo y Cristina Cubilla en piano, ofrecerá  su primer concierto de la Temporada 2013, que compartirá en esta oportunidad con Cuarteto de Cuerdas formado por Diego Salazar, Andrés Salazar, Matías Ortíz y Uriel Fontana, en un programa que será dedicado a Lüdwing Van Beethoven.

Currículum del Conjunto de Cámara de la Universidad Nacional de Misiones

Abel Pérez en flauta traversa, Néstor Rodríguez en violoncelo y Cristina Cubilla en piano, clave y dirección, conforman el Conjunto de Cámara de la UNaM,

Este grupo,  creado en 1990  para acompañar instrumentalmente  las obras sinfónico-corales que interpretaba el Coro Universitario de Misiones,  en su continuo crecimiento, fue pionero en la ejecución del repertorio de música misional y  de las obras de los compositores misioneros Hugo Latti, Ramón Ayala, Ricardo Ojeda e Isaco Abitbol, entre otros.

Además de sus presentaciones locales y regionales, el grupo ejecutó su programa de música misional  en importantes escenarios. También organizó ocho ediciones  consecutivas del Encuentro Nacional de Música de Cámara y tres ediciones de la versión internacional de ese evento. Sus integrantes fueron convocados a las diez ediciones de los espectáculos de Semana Santa en San Ignacio.

Currículum  de los integrantes del Cuarteto  de Cuerdas

Uriel Fontana

Comenzó sus estudios musicales a los cinco años de edad y de violoncello,  a los nueve,  en la Escuela de Música de la Universidad Adventista del Plata.

Estudió con los maestros Leo Viola (Argentina), Nicholas Jones (Inglaterra), Katy Rottering (Alemania).  Actualmente se perfecciona con el maestro Stanimir Todorov, solista estable del Teatro Colón.

Después de  participar en  diversos grupos de cámara y orquestales,  integra la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y   es profesor  en la Escuela Superior de Música de Misiones.

Andrés Salazar Henning

Empezó sus estudios de violín con el maestro Javier Aquino Maidana a los 12 años de edad en la Escuela Musical Miranda, integrando la Camerata Miranda con la que pudo realizar conciertos de solista en ocasiones,. Participó  en clases magistrales con maestros de distintos países , entre los que se destacan Gotz Bernau Armin Talheim, concertino de la Orquesta Sinfónica de Berlín.  Como integrante de la fila de violines, participó  en  distintos seminarios orquestales. Continúa sus estudios violínisticos con el Maestro Norberto García.

Matías Ortiz

Empezó sus estudios de violín en el Conservatorio Nacional de Música y los continuó en  la Escuela Musical Miranda  (Asunción) con los violinistas José Miranda y Diego Salazar.

Participó en las clases magistrales  de Gotz Bernau (Alemania), Selim Giray (Turquía) y con los reconocidos maestros argentinos Alejandro Drago y Norberto García.  Integró  la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay,  la Orquesta de la Universidad del Norte y en la actualidad, forma parte de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento.

Diego Salazar Henning

Empezó sus estudios en la Escuela Musical Miranda (Asunción) con el profesor Javier Aquino. Cursó talleres y seminarios dictados por Gotz Bernau (Alemania), Mauricio Aguiar (Orquesta Sinfónica de Cincinnati)  Jorge Postel (Chile-Paraguay), el maestro argentino Norberto García y  en otros, dictados por maestros venezolanos.

Fomó parte de la Orquesta de Jóvenes Latinoamericanos en Venezuela,  bajo la dirección de Claudio Abbado  y  de la Orquesta del Mercosur (Brasil).  Integró varios conjuntos de cámara  y fue vice-concertino de la Camerata Miranda, participando también en numerosas ocasiones como solista.

En la actualidad,  es concertino de la Orquesta de Cámara  del Centro del Conocimiento.  También dirige los talleres de cuerda  del mencionado centro y continúa sus estudios de perfeccionamiento de violín con el Maestro Norberto García.

Gentileza: Programa Música de la UNaM

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.