Decanos de Ingeniería se reunirán en Oberá

fio

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), realizará su primer plenario del año en la Facultad de Ingeniería de Oberá, los días 25 y 26 de abril. El encuentro congregará a más de 70 representantes de  facultades de ingeniería o que tengan carreras de ingeniería para analizar, entre otros temas, el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, y problemáticas comunes que hay en la enseñanza de la disciplina, tal el caso del nivel que traen los alumnos al momento de ingresar a la universidad.

 

El decano de la facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Garassino brindó detalles de lo que será el plenario del CONFEDI, que cumple 25 años de trayectoria y es la primera vez que se realiza en Misiones, “en el plenario se analizan todas las problemáticas que hay en la enseñanza, además temas de investigación, desarrollo tecnológico y de transferencia”, sostuvo Garassino.

Entre los temas de agenda del CONFEDI se destaca es el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros, que fuera presentado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en Tecnópolis el año pasado, según explicó Sergio Garassino “el objetivo fundamental de este plan es mejorar la graduación de los ingenieros, para de esa manera mejorar la producción y el desarrollo de servicios. Porque para un país como el nuestro, cuanto más profesionales hay, se mejora la calidad y la realización del producto y de esa manera se obtiene un servicio de mayor calidad”.

Otra de las temáticas que preocupa, es el nivel con que los aspirantes que vienen del secundario poseen a la hora de realizar el cursillo nivelatorio de ingreso, al respecto Garassino, quien es vicepresidente de la CONFEDI, expresó “el objetivo a largo plazo es mejorar la enseñanza en la escuela secundaria, fundamentalmente en las materias de matemática, física y química, que son troncales para ingresar”.

Del plenario participarán además dos decanos de Italia, con quienes está encaminada la realización de intercambios de estudiantes de grado y postgrado.

Fuente: Misiones On Line

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.