“Si acompañamos y motivamos a los ingresantes, se verá su cambio”

Destacó la Licenciada Ana María de Maló, Vicerrectora Académica de la Universidad de la Cuenca del Plata, en lo que fue la reunión de padres del Ingreso 2013 de la sede Posadas de dicha casa de estudios.

 

Con la participación de la Delegada de la unidad misionera de la Universidad de la Cuenca del Plata, la Dra. Laura Jacobacci; la Vicerrectora Académica, Ana María de Maló; y el Decano Interino de la Facultad de Ciencias Sociales, Raul Lagraña, se desarrolló esta actividad con la concurrencia de los padres de los estudiantes que comenzarán su formación universitaria en este año.

“Ser alumno universitario no se aprende de un día para el otro. Esa transición, ese puente que hay entre salir de un nivel y comenzar en otro, es importante y no es fácil”, señaló la licenciada en el acto que se llevó a cabo en el Hotel Julio César.

Asimismo y como el objetivo fue dialogar con los tutores, de Maló aclaró que “es una transición que dura poco tiempo y, lo que hacemos en el Curso de Ingreso, es enseñarles a los jóvenes a ser estudiantes universitarios para luego seguir la Carrera exitosamente. Por ello, les solicitamos a los padres que durante el primer año de cursado, sean nuestros socios. Eso quiere decir que todos debemos estar trabajando para ver cómo nos desempeñamos. A algunos les tomará menos y a otros más tiempo adaptarse”.

Por consiguiente, la directiva de la UCP manifestó que “los padres nos ayudan a formar los hábitos que no traen de la escuela secundaria, por ejemplo, no llegar tarde a clase. Si un estudiante elige ir a la Universidad y ser profesional, nunca debe llegar con tardanza o faltar a las reuniones. También, los padres deben auxiliar a que el estudiante se maneje en forma independiente, sin la ayuda de un preceptor como en la secundaria. Otro punto es la utilización de los libros de texto, a leerlos e interpretarlos correctamente, lo que llevará a que el alumno se desaliente y quiera dejar todo…Ahí aparecen los padres”, recalcó.

En esta línea, la Vicerrectora dijo que “si logramos acompañar a los chicos y que se mantengan motivados, se va a observar -con el paso del tiempo- el gran cambio de ellos. Se darán cuenta que ya son estudiantes universitarios, que ya son autónomos para moverse en este contexto”.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Andrea Wrublewski dice:

    Estoy muy de acuerdo con Ud. La educación comienza en el hogar, soy docente y siempre le hago ver a los padres que nosostros estamos 4 o 5 horas con sus hijos y ellos 20, asi que “magia” no podemos hacer. Y recalco siempre que lo ayuden a cumplir en sus horarios, en sus trabajos prácticos para asi ser un adulto responsable y un excelente profesional. Es la primera vez que veo que una Universidad hace reuniones con los padres. Los felicito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.