Taller sobre Internet en la Universidad Dachary

La Universidad Gastón Dachary abre las inscripciones para el taller “Hacia la Internet del Futuro, Programando WSN”, a dictarse en seis encuentros presenciales los días martes y jueves de 19:45 a 21:30 hs. a partir del 30 de octubre.

 

Con vacantes limitadas, las inscripciones se realizarán hasta el 30 de octubre en la Secretaria de Extensión del Campus Urbano de la UGD y en la sede central de la Universidad, Colón y Salta.

Organizado por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones CITIC y el  Departamento de Ciencias de la Producción e ingeniería de la UGD, se dictará en el Campus Urbano de la UGD.

En el taller se desarrollarán principios básicos de funcionamiento de las redes de sensores, escenarios de utilización de las WSN, arquitectura de hardware y el S.O. de los nodos de una WSN, desarrollo de aplicaciones básicas para la Lectura y Transición de datos, integración de entornos de desarrollo y producción de aplicaciones, simulación de redes de sensores y test de sensores en diversos escenarios.

Desde la UGD indicaron que se trabajará con “la modalidad de trabajos prácticos de programación de sensores, necesarios para la aprobación del taller”.

Entre los requisitos se pide tener  tercer  año de la carrera de Ing. en informática o Licenciatura en Sistemas de Información aprobado, poseer  notebook o netbook, linux Ubuntu 12.04 instalado, preferentemente con conocimientos de C++.

Los docentes a cargo serán el Dr. Eduardo Sosa, Ing. Diego Godoy, Ing. Juan Benítez y como auxiliares Ariel Arrieta, Gabriel Motta, Raúl Neis, Sosa  Darío, Andrés Fischer, Maximowicz Gabriel, Saldaña Juan, Luf Raul, Sosa Darío y Paola Quiñones.

Informes 

Los interesados en participar del taller deben inscribirse en la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, en el Campus Urbano o llamar al teléfono (03764) 438677 o por correo a informes@ugd.edu.ar.

Gentileza: Prensa Universidad Gastón Dachary

Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.