Seminario: “Sociología y Antropología Rurales”

Se realizará desde el martes 16 al viernes 19 de octubre en el INTA, Centro Regional Misiones, Ruta 12 Km 7, Posadas. Forma parte de la Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Misiones.

 

PROFESORES

Dr. Raúl G. PAZ

Mgter. Francisco R. RODRÍGUEZ

Mgter. Cristian JARA

Contenidos del curso. Las principales corrientes de pensamiento sobre la problemática del sector rural en América Latina y su relación con la problemática campesina. Modelos de desarrollo y procesos de transformación agraria. Campesinos y globalización: la vieja y nueva cuestión agraria. Agricultura familiar y campesinado. Estructura agraria: régimen, tenencia de la tierra y relaciones sociales de producción: extranjerización de la tierra y acaparamiento de tierras. Reforma agraria y desarrollo rural: apreciación histórica y problemas actuales. Movimientos sociales agrarios. Modernización alternativa y alternativas de modernización. Las explotaciones sin límites definidos y su presencia en las economías regionales. Ejercicios de cuantificación del sector campesino en Argentina.

Raúl Paz. Doctor en Ciencias Agrarias, Máster en Extensión Agropecuaria e Ing. Agrónomo. Actualmente  investigador Independiente del Consejo Nacional Científico y Tecnológico (CONICET) y Profesor de Sociología Rural y Extensión Rural de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Autor de más de 60 publicaciones sobre la problemática campesina, desarrollo rural territorial, estrategias de reproducción social, entre otros. Especialista en temas relacionados con el desarrollo rural y la pequeña producción con énfasis en la producción caprina.

Para inscripciones: drural@invs.unam.edu.ar / tel: 0-376-4430140

En el INTA, Centro Regional Misiones, Ruta 12 Km 7, Posadas

Gentileza: Maestría en Desarrollo Rural

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.