Capacitan en “Flora Nativa y Selva Segura” como recurso ecoturístico

Serán cursos gratuitos en Aristóbulo del Valle los días 19 y 20 de Septiembre. El subsecretario de Ecoturismo de Misiones,  Mgter Fabio Zappelli y autor de la Ruta de la Selva, explicó que será una actividad integradora teórica-práctica en cuanto a biología vegetal, ecología de la selva misionera y conservación in situ, entre otros temas sobresalientes.

 

Con la premisa de mantener las capacitaciones se desarrollarán el 19 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Mariano Moreno 985 ) y el 20 en el Lodge Tacuapí, cerca del Parque Salto Encantado, en Aristóbulo del Valle. La subsecretaría de Ecoturismo potencia este tipo de eventos donde, en esta ocasión, se desarrollarán temas gestión de riesgos ante actividades al aire libre o en ambientes naturales, primeros auxilios y prácticas generales.

“Buscaremos que los asistentes adquieran conceptos de gestión de riesgo para planificar sus actividades en forma segura, como así que manejen los diferentes elementos para  ser aplicados a los primeros auxilios”, indicó Zappelli al tiempo que agregó que “es necesario, además, que los asistentes se introduzcan el concepto de gestión de riesgo en las actividades en ambientes naturales y aprendan las técnicas básicas de aplicación de primeros auxilios”.

La capacitación de “Flora Nativa” y Recursos Turísticos de la Ruta de la Selva estará a cargo de Anahí Fleck, quien es Licenciada en Genética, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Universidad Nacional de Misiones. Mientras, el taller “Selva Segura”, Lineamientos para la organización de actividades al aire libre y primeros auxilios, lo dictará el profesor Sergio Balatorre, Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En el aspecto de la flora nativa como recurso ecoturístico, Zappelli sostuvo que “la Ruta de la Selva y biología vegetal indudablemente vienen unidas de la mano. Apuntamos a cuidar la ecología de la selva misionera, sus biomas, ecorregiones y paisajes generales y singulares”.

De la misma manera, y en el contexto que La Ruta apunta a un elemento integrador de los municipios participantes, que es la selva, el Subsecretario de Ecoturismo, Mgter Fabio Zappelli dijo que “estos cursos de capacitación ayudan a entener qué es la selva secundaria, el capuerón, monocultivos, cultivos Mixtos, también las especies nativas, exóticas y protegidas. Y, en este marco, que los asistentes se introduzcan al concepto de gestión de riesgo en las actividades en ambientes naturales y aprendan las técnicas básicas de aplicación de primeros auxilios”, finalizó Zappelli.

Programa

Miércoles 19 de Septiembre

9:00 hs a 10:15 hs: Flora Nativa, Recursos Turísticos de la Ruta de la Selva. Anahí Fleck.

10:15 hs a 10:30 hs: Break

10:30 hs a 12:00 hs: Flora Nativa, Recursos Turísticos de la Ruta de la Selva. Anahí Fleck.

12:00 hs a 13:00 hs: Almuerzo

13:00 hs a 14:15 hs: Selva Segura, Lineamientos para la organización de actividades al aire libre y primeros auxilios. Sergio Balatorre

14:15 hs a 14:30 hs: Break

14:30 hs a 16:00 hs: Selva Segura, Lineamientos para la organización de actividades al aire libre y primeros auxilios. Sergio Balatorre casa de la cultura

16:00 hs: Traslado a lodges y hotel.

Servicios de alojamiento, comida y bebidas de los establecimientos.

Propietarios de Lodges: Reunión 17:30 en Tacuapí.

Jueves 20 de Septiembre

8:00 hs: Desayuno en establecimientos

9:00 o 9:30 hs: traslado a Tacuapí

10:00 hs: Parte practica de ambas capacitaciones, se divide el grupo a la mitad.

12:00 hs: Almuerzo en Tacuapí. (box lunch)

13:00 hs a 15:00: se retoma la parte práctica, cambio de grupos.

Los cursos son gratuitos. Alojamiento con pensión completa a cargo del participante. Para más información: subecoturismomisiones@gmail.com

Gentileza:

Prensa Subsecretaría de Ecoturismo

Provincia de Misiones

Av. Mitre 1557, 1er Piso

Posadas – Misiones

Cel. de contacto: 0376-154531233

Face: larutadelaselva

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.