Biofábrica superó las expectativas con el Curso de Buenas Prácticas de Laboratorio

Durante tres días, los profesionales de Biofábrica Misiones ofrecieron un curso sobre Buenas Prácticas de Laboratorio Orientado al Cultivo de Tejidos Vegetales para investigadores, técnicos y estudiantes de carreras afines. La concurrencia al curso dejó en claro la relevancia a nivel nacional e internacional del mismo.

 

Bajo la Coordinación de la Lic. Verónica Rodríguez y con el apoyo de RedBio, Biofábrica llevó a cabo del 8 al 10 de agosto, el Curso de Buenas Prácticas de Laboratorio Orientado al Cultivo de Tejidos Vegetales.

La convocatoria se realizó a principios de julio y antes de finalizado el mes ya se había completado el cupo, por lo que fue necesario hacer una segunda inscripción y comenzar a organizar la edición II.

Participaron de la capacitación profesionales de diferentes instituciones tales como el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (Paraguay), CEDEVA Misión Tacaaglé (Formosa), Establecimiento Las Marías (Corrientes), INTA-EEA Famaillá (Tucumán), INTA Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) y el Instituto de Patología Vegetal (IPAVE), ambos de la provincia de Córdoba, Laboratorio Cría de Nemátdos (INTA Montecarlo – Misiones), Desarrollos Madereros S.A. (Paraguay), ente otras de Buenas Aires, Entre Ríos y de España.

La apertura estuvo a cargo del Gerente General, Ing. José Cabral, quien explicó que este curso busca socializar las tecnologías y métodos de trabajo empleados en las técnicas de micropropagación, con la experiencia de 6 años de trabajo y con el respaldo de la certificación de la Norma ISO 9001.

El curso tenía previsto cumplir con ciertos objetivos fundamentales como establecer los principios básicos con los que se debe trabajar en un laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de organización, aplicar las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) al trabajo diario contribuyendo a mejorar la calidad en el servicio, y otorgar a los participantes nociones de BPL como requisito básico para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Finalizado el curso, los participantes se mostraron satisfechos y con las expectativas colmadas por la calidad y cantidad de los contenidos ofrecidos, por la utilidad de los mismos en sus áreas de desarrollo laboral y por la organización.

Gentileza: Biofábrica Misiones

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.