Se desarrolla la Feria del Libro en Oberá

Con entrada libre, esta 35º Edición de la Feria se desarrollará hasta el lunes 9 de julio en la Capital del Monte. Este año el evento está dedicado al poeta Evaristo Carriego, en el centenario de su fallecimiento, y al escritor brasileño Jorge Amado, en el centenario de su nacimiento.

 

La Feria del Libro se convirtió en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia. Miles de personas recorrerán la carpa ubicada a un costado de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre Larrea y José Ingenieros.

Ambos espacios albergarán a librerías, organismos oficiales y ONGs. Este año, como es habitual, habrá presentaciones de libros, conferencias, espacio para chicos y adolescentes, mesas redondas y debates, conciertos, danza y coros.

“Hay mucha expectativa este año. El clima parece que nos va acompañar y además la gente hoy (por ayer) empezó a cobrar. Además, la ubicación en pleno centro nos favorece mucho”, señaló Mario Panasiuk, de Leyendo Libros.

La entrada es libre y gratuita. La feria funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y 15 a 22;  sábados de 9 a 13 y 16 a 23, y domingos y feriados de 10 a 13 y 15 a 22.

Fuente: territoriodigital.com

La Biblioteca Pública De Las Misiones en la Feria Provincial del Libro

Una de las presentaciones más esperadas en Oberá fue la de la Antología 2009-2010, que reúne cuentos de más de 30 escritores misioneros quienes han pasado por el Jueves de Escritores en el Centro del Conocimiento. Teniendo como marco la Feria Provincial del Libro, en la Casa del Bicentenario en la ciudad de Oberá, se realizó el lanzamiento de este arduo trabajo el domingo 1º de julio.

La arquitecta Iris Gómez, Directora de la Biblioteca Pública De Las Misiones, comentó cómo surgió la iniciativa de la mano de Rosita Escalada Salvo, quien se mostró agradecida por la promoción y el apoyo brindado desde la institución a los escritores de la provincia, en su mayoría olvidados al igual que sus obras.

Por otra parte, la Directora destacó que este material es una forma de unir al Mercosur a través de la lectura, ya que todos los cuentos incluidos en la Antología cuentan con su traducción al portugués. Además, el libro junta a 34 autores de toda la provincia, y se planea realizar un nuevo material que incluya a quienes han participado en dicha actividad –Jueves de Escritores- durante los años 2011-2012.

Además de presentar esta obra, la escritora Escalada Salvo invitó a algunos de los escritores presentes a leer fragmentos de los cuentos, entre ellos Sonia Melo, Aníbal Silvero –Presidente de la Sociedad de Escritores Filial Misiones- y Miguel Ángel Larraburu.

Por otra parte, el Centro del Conocimiento posee un stand dedicado a todas a las actividades que se brindan en el predio, conformado por las Direcciones de Ballet, el Centro de Arte, La Biblioteca Pública De Las Misiones y Teatro que podrá ser visitado hasta el lunes 9 de julio.

Imagen: Gentileza Centro del Conocimiento

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.