Diplomatura en Vínculos Familiares en la Católica de Santa Fe

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Santa Fe, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Vínculos Familiares que se dictará durante doce miércoles, comenzando el 16 de mayo hasta el 29 de agosto.

 

Este perfeccionamiento se realizará de 18 a 22 hs. en la sede central de la UCSF, sita en Echagüe 7151.

Entre los disertantes se encuentran: Dr. Tomás Melendo (videoconferencia internacional), Dr. Jokin de Irala (videoconferencia internacional), Pbro. Dr. Carlos Scarponi, Dra. Ruth Casabianca, Dr. Cristian Conen, Dr. Claudio García Pintos, Dr. Carlos Mussi, Lic. Lucas Malaisi, Dr. Guillermo Kerz, Prof. María Rosa French, Prof. María Belén Diez, Pbro. Psicólogo Alberto Bosio, Psicopedagoga Alejandra Cabral Naffa, Psicopedagoga Verónica Schlegel, Téc. Sup.en C.S. María Alejandra Dilda, Dr. Luis Olaguibe.

Esta propuesta de formación está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas, profesionales, padres de familia y agentes pastorales. La modalidad será semi-presencial con acreditación de 78hs. y evaluación final optativa.

Los temas a desarrollar son: naturaleza  y significado del matrimonio y la familia. Nociones sobre amor humano. Enamoramiento y amor maduro. Crisis matrimoniales. Comunicación y diálogo en el matrimonio.  Rol del varón y de la mujer en el matrimonio y la familia. Autoridad. Aprovechamiento del tiempo. Sexualidad. Planificación Familiar. El valor de la espera. Educación por edades. Carácter y temperamento. Personalidad. Inteligencia emocional. Autoestima. Virtudes humanas. Educación religiosa por edades. Comunicación Intergeneracional. Adicciones. Salud. Medicina familiar.

La Diplomatura tiene como objetivos: generar en los destinatarios una valoración integral de la naturaleza y el significado del matrimonio y la familia; reflexionar sobre las diferencias y la complementariedad entre el varón y la mujer, asumiendo el valor y las distintas etapas del amor y la sexualidad humana; ofrecer herramientas que permitan a los distintos integrantes de la familia enriquecerse a través de vínculos familiares sanos y estables, y superar las crisis propias de la vida doméstica; aportar a los padres de familia herramientas interdisciplinarias para fortalecer y mejorar la educación integral de los hijos en las distintas etapas de la vida.

Para mayores informes e inscripción comunicarse al teléfono: 0342 – 4603030 int. 158 (por la tarde) o vía e-mail: matyfam@ucsf.edu.ar,   http://institutofamilia-ucsf.blogspot.com.

Gentileza: Comunicación Institucional UCSF

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.