Universidad de Paraná firmó convenio con la Unam

El pasado 13 de diciembre, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Brasil (UTFPR), con el objetivo de facilitar el intercambio de profesores e investigadores, realizar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, y promover eventos culturales y científicos.

 

El convenio fue suscripto -en la sede de la UTFPR, en la ciudad de Curitiba- por el rector de esa casa de estudios, Carlos Eduardo Cantarelli, y su par de la UNaM, Javier Gortari, quien viajó en compañía de los decanos de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Fernando Kramer, y de Ingeniería, Sergio Garassino.

Esta comitiva argentina se completó con Carlos Emilio Galián, subsecretario de Ciencia, Tecnología y Innovación Productiva de la Provincia y gerente del Parque Tecnológico Misiones; el director regional del INTA Posadas, Luis Pereyra, y el ingeniero Néstor Olivieri, técnico del INTA.

“Con estas acciones se fortalece el vínculo binacional”, señaló el rector Gortari al explicar que, a partir del acuerdo, las instituciones cooperarán en áreas de interés común. “Específicamente –agregó- se está proyectando el dictado de dos posgrados: ingeniería y tecnología en alimentos, que podrían tener dictado común”.

Fuente: unam.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.