Artículo: La alegría en la vida de los líderes

Texto enviado por el magister Marcelo Pedroza, donde señala a la alegría como una emoción positiva para alcanzar las metas.  

 

José se acerca hacia su coach, en el horizonte se ve la caída del sol. Antes de saludarlo, el hombre joven le dice que ha vivido un gran día. Al encontrarse junto a él le da un abrazo. Su energía contagia. El guía se energiza. He decidido vivir con alegría, siento la necesidad de hacerlo y eso hago, le comenta mientras extiende el saludo.

Aleksandr Solzhenitsyn, Premio Novel de Literatura en 1970, dijo “un hombre es feliz siempre y cuando quiera serlo”. El ser humano puede disfrutar de su existencia. Está en el interior de cada uno la potestad de ser consciente de esa enorme posibilidad, la de valorar el instante permanente de vivir bien. Es un proceso que se renueva en forma constante, minuto a minuto. Las personas que deciden vivir con alegría disfrutan de lo que hacen.

Cuatro hombres escuchaban la palabra de un experimentado líder. Hay momentos en donde la alegría está con nosotros y han tiempos en donde hay que salir a buscarla, que hay que recuperarla, decía. Es ahí en donde hay que trabajar para conquistarla nuevamente. Para eso es fundamental el estado de ánimo, la vocación de servicio, el espíritu de sacrificio. Las ganas de tenerla con nosotros, de que sea nuestra amiga. El hombre en cada actividad que realiza puede convivir con el placer de disfrutar de esa acción y eso genera un estado de gratitud ante la vida, ante el entorno que lo rodea, ante el grupo que le permite desarrollar lo que sabe hacer.

Buscar implica hacer lo necesario para alcanzar lo que se desea encontrar. Los hombres y mujeres que buscan estar bien, lo logran. Los equipos que persiguen la realización de objetivos saben dónde quieren ir y se esmeran con alegría para ser testigos de la conquista de los mismos. La decisión de buscar es el inicio del éxito. Los grupos que deciden trabajar con alegría son ganadores por naturaleza. Trabajan con dedicación y esfuerzo, lo hacen sin sentir el sacrificio de construir el camino diario. Los líderes triunfadores son aquellos que utilizan en su vocabulario el término alegría y con coherencia son alegres.

La alegría es una emoción positiva que se transmite. En los grupos esa emoción se traduce en ambientes agradables, en donde el respeto hacia el otro está presente. Quienes le imprimen alegría a la vida son líderes por naturaleza y al igual que José, deciden gratamente estar bien.

Gentileza: Marcelo A. Pedroza

Mail: hablemosdeliderazgo@gmail.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.