Muestra Fotográfica sobre el Terrorismo de Estado

Esta muestra denominada “De la ley de Residencia al terrorismo de Estado”, dan testimonio de la actividad represiva del Estado, ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX. La exposición podrá ser apreciada hasta el viernes 9 de septiembre en la sala de la ex Estación de Trenes de la Costanera de Posadas. Más imágenes se pueden ver en nuestra galería de Fotos.

 

Se trata de una muestra pensada para que las escuelas puedan recorrer los momentos clave de esta parte de la historia de manera dinámica, propiciando el pensamiento crítico, la memoria y la reflexión sobre el pasado reciente de la Argentina.

Para su inauguración realizada en la tarde del martes estuvieron presentes la vice gobernadora Sandra Giménez, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, la ministra de Trabajo y Empleo Claudia Gauto, el rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, el subsecretario de Educación Francisco Conde y coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza.

La muestra itinerante llegó a la provincia por una gestión del Ministerio de Educación provincial ante el Ministerio de Educación de la Nación, quien ideó la exhibición a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas en conjunto con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Se trata de un recorrido visual a través de 53 gigantografías que dan testimonio de la actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX. Es una exposición pensada para que las escuelas puedan recorrer los momentos clave de esta parte de la historia de manera dinámica, propiciando el pensamiento crítico, la memoria y la reflexión sobre el pasado reciente de la Argentina.

El titular de la cartera educativa de la provincia presentó la muestra y se refirió al valor pedagógico para los estudiantes y la ciudadanía en general. “Para quienes no conocieron parte de nuestra historia creemos que es muy importante hacer una reflexión desde la perspectiva de la educación”.

Recordó además que durante los momentos trágicos de la historia argentina, lo primero que se atacó fue a la educación debido a que es donde se gestan los valores de la ciudadanía. “Entendemos que a través de esta muestra podrán apreciar los valores, comprender el significado de la paz a partir de la reflexión de aquellos momentos donde no existió… Queremos darles las herramientas para que hablen con sus padres y abuelos sobre el valor de la democracia”, afirmó Jacobo.

La muestra se encontrará abierta durante toda la semana –hasta el día domingo inclusive- para todos aquellos que quieran visitarla. La licenciada Penélope Ricotti de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollará un taller para los alumnos y docentes de escuelas secundarias que visiten la muestra.

La exhibición se trasladará a las ciudades de Eldorado y Oberá para que escuelas y público en general puedan recorrerla.

Fuente: misionesonline.net

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.