Periodismo, alternativa en educación a distancia en Cuenca del Plata

La novedosa propuesta de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP,  abre la posibilidad de obtener una licenciatura, estudiando a distancia, en una de las carreras de mayor actualidad e interés general.

 

La UCP, en un constante proceso de evolución, lanzó la carrera de Licenciatura en Periodismo a distancia para dar respuesta a los requerimientos educativos de una población demandante y en desarrollo. En el marco de un mundo globalizado y cambiante como el actual el periodismo se convirtió en una herramienta ineludible de comprensión de la realidad.

Para ejercer ese rol es imprescindible contar con una formación sólida que permita investigar, interpretar y exponer adecuadamente las transformaciones sociales, económicas y políticos. La UCP conformó un programa con el que busca despertar el sentido crítico del estudiante de periodismo, aptitud indispensable para esta profesión. Al mismo tiempo utiliza las metodologías pedagógicas adecuadas, que si bien parten de disciplinas básicas como Lengua, Historia Mundial Contemporánea, Sociología, Psicología y Filosofía, toma como eje conceptual las materias esenciales de la profesión: es el caso de Teorías de la Comunicación, Expresión Oral, Redacción Periodística, Metodologías de la Investigación y talleres de Radio y Televisión.

La Universidad busca que el estudiante egrese con una formación teórica integral que le permita ejercer su profesión con soltura y conocimiento en los diferentes soportes mediáticos como la gráfica, la televisión, la radio y los medios on line. Para ello también se conformó un cuerpo de profesores que conjugan adecuadamente trayectoria pedagógica y experiencia mediática.

Estudiar implica esfuerzo; ninguna carrera es sencilla. Todas exigen compromiso, pero el periodismo en particular requiere, además, vocación. Es difícil encarar una disciplina como el periodismo sin pasión. El programa de enseñanza y aprendizaje de Educación a Distancia se basa en la interacción planificada entre el estudiante y el material, el estudiante y el profesor y los estudiantes entre sí. El proceso utiliza la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos, con el apoyo de una tutoría. Los entornos virtuales de aprendizaje permiten al alumno ser protagonista de su propio proceso de formación.

Para consultas o inscripciones los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: ingreso@ucp.edu.ar, ingreso@aulasucp.edu.ar ó prensaucpvirtual@educacionucp.edu.ar

Gentileza: Lic. Myrian Playuk

Area Admisión e Ingreso – Extensión

Universidad de la Cuenca del Plata

Sede Posadas

(03752) 441331 Int. 1

ingresoposadas@ucp.edu.ar

www.ucp.edu.ar

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. vanesa dice:

    cuales son los requisitos para estudiar esta carrera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.