Jornadas Universidad y Territorio en la Unam

Convocadas por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, se realizarán el jueves 1 de septiembre – en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones -. Se invita a estudiantes, docentes, intelectuales y organizaciones sociales.

 

Participarán de las mismas la Universidad Nacional de Formosa (UNF), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y la universidad anfitriona – UNaM -.

El acto de apertura contará con la presencia del licenciado Daniel López,  jefe de gabinete de asesores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el rector de la UNaM, Javier Gortari, como así también representantes de los ministerios organizadores.

La convocatoria es abierta a docentes, estudiantes, intelectuales, trabajadores, organizaciones sociales e instituciones estatales, a fin de intercambiar experiencias de trabajo territorial y debatir en torno a los siguientes ejes: La Universidad, un actor estratégico; Universidad, sistema educativo y organizaciones de la comunidad. El rol de las universidades en el trabajo territorial y Universidad, Estado y modelo de desarrollo.

Las jornadas tienen como objetivo generar un lugar de encuentro, un espacio que de lugar a distintas voces para la reflexión y el debate entre las Universidades Nacionales y los actores comunitarios con base territorial. A partir de estos encuentros regionales se generaran conclusiones que serán discutidas por los delegados en las jornadas de cierre, días antes del acto central.

Se realizan en todo el país, determinadas por regiones, NEA  – Universidad Nacional de Misiones -; NOA – Universidad Nacional de Jujuy -; Cuyo – Universidad Nacional de Cuyo; Centro – Universidad Nacional de Córdoba y Buenos Aires – sede a definir-. Las jornadas  tendrán su acto central el 4 de octubre.

Programa de actividades

11:00 Acreditación

12:00 Apertura

13:00 Almuerzo

14:00 Trabajo en comisiones

17:00 Cierre de comisiones y lectura de conclusiones

Fuente: unam.edu.ar

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.