Informe especial sobre la oferta universitaria de Misiones

MisiónEducar preparó este informe con las ofertas académicas de las Facultades más importantes de Posadas y, de sus delegaciones en el interior misionero. Las carreras, contactos, la palabra de sus directivos. Todo para que el interesado se oriente de la mejor forma. A continuación.

 

INCADE

El Incade brinda a sus egresados la capacidad de desempeñarse en cualquier empresa

El ingeniero Jorge Huk, Director de Estudios dela Fundación IncadeArgentina, señala que el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial cuenta con una oferta que prepara al estudiante para trabajar en pequeñas, medianas y grandes empresas.

La oferta académica

El Incade (ubicado en San Lorenzo casi esquina Sarmiento de Posadas), tiene una oferta de estudios superiores terciarios. Tenemos tecnicaturas y el instituto está realizando los trámites adecuados antela Coneau(Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) para ser una entidad universitaria.

Tecnicatura en Diseño Gráfico Publicitario es la nueva oferta

El Diseñador Gráfico y Publicitario del INCADE, estará capacitado para desempeñarse en: El campo editorial como diseñador de libros, folletos, revistas, periódicos, catálogos, ilustraciones. En diseño de multimedia, WEB y animación, así como en el comercio electrónico. El diseño de envases, empaques, vidrieras, stands, exposiciones e imagen corporativa.

Perfil del ingresante: Para cursar esta carrera es conveniente mostrar curiosidad, iniciativa, y disposición para trabajar intensamente. Poseer criticidad, empatía y una buena dosis de perfeccionismo. Ser sensible ante las manifestaciones culturales y artísticas. Habilidad para la lógica y matemáticas básicas. Tener capacidad de expresión verbal y escrita.

Carreras:

Técnico Superior En Administración De Recursos Humanos

Técnico Superior En Marketing Y Publicidad

Técnico Superior En Administración De Pymes

Técnico Superior En Programación Y Análisis De Sistemas

Técnico Superior En Comercio Exterior Y Adm. Aduanera

Técnico Superior En Relaciones Internacionales

Técnico Superior En Telematica (Nueva 2010)

Técnico Superior En Diseño Grafico Publicitario (Nueva 2010)

Técnico Superior En Marketing De Hoteleria Y Turismo

Técnico Superior En Administracion De Agronegocios (Nueva 2010)

Técnico Superior En Contabilidad Y Auditoria

Informes:

San Lorenzo 1620 casi Sarmiento, Posadas, Misiones

Tel.: 03752-421369 ó 427632

Web: www.incade.edu.ar

 

CUENCA DEL PLATA

“La actitud, la predisposición y la apertura a la investigación son claves para el estudiante de Psicología”

La licenciada Carolina Corrales, como Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Psicología de la sede Posadas dela Universidaddela Cuencadel Plata, señala que el ingresante debe tener apertura a la investigación y que en el cursado deberá adquirir una experiencia analítica.

El plan de estudios a grandes rasgos

El Plan de Estudios dela Carrerade Psicología dela Universidad Cuencadel Plata, se compone de 36 materias distribuidas a lo largo de cinco años. Cuatro son anuales que son Psicología General, Psicopatología, Psicodiagnóstico, Pasantía Profesional Supervisada en Área Clínica y, las restantes son cuatrimestrales.

Las aptitudes que debe tener el ingresante

Debe poseer más que alguna aptitud en particular, la actitud, la predisposición, la apertura al estudio a la investigación.

La persistente lectura y el dictado de materias prácticas son centrales en Abogacía

La Doctora LauraJacovacci, esla Coordinadoradela Carrerade Abogacía enla Universidaddela Cuencadel Plata, sede Posadas. Tiene a su cargo el manejo de la disciplina, tanto del personal docente como del alumnado. La abogada hace hinca pié en la constante lectura como método para el perfeccionamiento, además de la forma de estudio en la entidad educativa, donde se dictan las materias en forma relacionada y la temprana salida al campo laboral con las prácticas.

Carreras:

– Contador Público

– Licenciatura en Administración

– Abogacía

– Licenciatura en Psicología

– Licenciatura en Psicopedagogía

– Licenciatura en Nutrición

Informes: Córdoba 1541

Posadas, Misiones.

Tel: (03752) 441331.

Web: ucp.edu.ar

 

UNAM

“Cuando se elige una carrera se comienza a construir un estilo de vida”

Comentóla Licenciadaen Psicopedagogía Maria Elina Oria, Responsable del Departamento de Orientación Universitaria dela Universidad Nacionalde Misiones. “Consideramos que cuando el alumno conoce más sobre las carreras y del estilo de vida profesional, menos posibilidades va a tener de equivocarse”, destacó.

“Desde este departamento, trabajamos en la elección vocacional-ocupacional. Informamos sobre las diferentes carreras y alternativas que hay enla Universidad Nacionalde Misiones y en el resto del país. Pero apuntamos principalmente sobre la problemática de la orientación vocacional”, comentóla Psicopedagoga.

El Departamento de Orientación Vocacional dela Unamatiende en el anexo dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales, ubicado en la calle San Lorenzo, casi Mitre, de lunes a viernes y de7 a12:30.

El teléfono del Departamento para las personas o Escuelas interesadas es 03752-430460 ó al mail: infocarreras@campus.unam.edu.ar

La comunicación ocupa un lugar central en el mundo contemporáneo

Marcelino García, profesor dela Carrerade Comunicación Social dela Facultadde Humanidades dela Unam, destaca el importante papel que cumple el comunicador en la actualidad y la preparación dentro y fuera del ámbito universitario.

La formación básica en Química, Física, Matemática y Biología es esencial para el ingresante en Genética

 

María Cristina Pastori, es profesora en las cátedras de Planeamiento del Trabajo Científico y Psicogenética General de la carrera de Genética dela Facultadde Ciencias Exactas, Químicas y Naturales dela Unam. Ladocente reafirma los conocimientos básicos en esas materias que deben tener los ingresantes.

Dentro de Genética, el plan de estudio está organizado en un ciclo básico y otro superior o específico. En éste último están las asignaturas que se van a identificar con el perfil que del egresado y allí, tenemos materias como Genética General, Biología Celular, Genética Evolutiva, de Poblaciones y Cuantitativa, Genética Molecular, del Desarrollo, etcétera. Y por último, la tesis que los alumnos tienen que presentar para acceder al grado de Licenciado en Genética.

El Técnico en Investigación Socioeconómica y la importancia de un amplio rango de conocimiento

Norma Marina Figueredo, esla Directorade la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica (Tise) dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales dela Unam. Laprofesora habla de una formación sólida y amplia que posibilita un gran campo de desempeño.

El profesional en Turismo debe transmitir un mensaje comprometido con la región

Diana Farías, es profesora de carrera de Turismo dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales dela Unam. LaLicenciada realiza una división de lo que es Guía y Licenciatura en Turismo, además de enfatizar en hecho de la importancia de asistencia a clase y la vinculación con la región.

Bibliotecología: Conocimiento general cultural y manejo de nuevos formatos tecnológicos

Mirta Juana Miranda, directora de la carrera de Bibliotecología dela Facultadde Humanidades dela Unam, apunta al panorama cultural general que debe tener el estudiante y el interés por la tecnología ya que será, su herramienta de trabajo.

El Profesorado en Ciencias Económicas, los procedimientos contables y su campo laboral

Gladis Noemí Franco, es directora de Profesorado en Ciencias Económicas dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales dela Unam. Hace20 años que realiza la carrera como docente enla Universidady señala el perfil pedagógico y humanístico de la formación, además de la amplitud del campo laboral en las escuelas.

La Historiano es recordar fechas, sino entender los procesos que dan origen a la conformación del mundo actual

Pablo Rubén Stasuck, docente de la carrera de Historia dela Facultadde Humanidades y Ciencias Sociales dela Unam, plantea la estructura de la misma con su profesorado y licenciatura, realizando hincapié en la importancia de la lectura y el ámbito universitario para elaborar trabajos de investigación.

El gusto por la enseñanza como punto central de Profesorado en Biología

Patricia Mariela Morawicki, es directora de la carrera de Profesorado en Biología dela Facultadde Ciencias Exactas, Químicas y Naturales dela Universidad Nacionalde Misiones. En su relato sobre esta disciplina, la profesora destaca las prácticas que se realizan desde el primer año en el aspecto pedagógico y la implementación –como novedad- de tutorías de apoyo a los ingresantes.

El profesor necesita una formación fuerte y con mayor profundización en los contenidos matemáticos y didácticos

Silvia Caronía esla Directorade Profesorado en Matemática, dela Facultadde Ciencias Exactas, Químicas y Naturales dela Unam. Ensu explicación de la carrera, la profesora apunta a la importancia del protagonismo del docente en la escuela y a su formación dentro y fuera de la vida universitaria.

Carreras:

Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

Oferta Académica en Posadas

Bioquímica

Farmacia

Ingeniería Química

Ingeniería en Alimentos

Licenciatura en Genética

Profesorado en Matemáticas

Profesorado en Biología

Profesorado en Física

Contactos:

Félix de Azara 1552 – Posadas, CP 3300

Tel: (03752) 435102 – 425414 – 422186 (Int. 164)

Web: www.fceqyn.unam.edu.ar

Oferta Académica en Apóstoles

Analista en Sistemas de Computación 3 años

Licenciatura en Sistemas de Información 4 años

Carlos Pellegrini 269 – Apóstoles, CP 3350

Tel: (03758) 423232

Escuela de Enfermería Posadas

Enfermería 3 años

Licenciatura en Enfermería 5 años

Contactos:

Av. López Torres 3415 – Posadas, CP 3300

Tel/Fax: (03752) 428177

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Bibliotecología

Guía de Turismo

Licenciatura en Antropología Social

Licenciatura en Comunicación Social

Licenciatura en Historia

Licenciatura en Letras

Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en Turismo

Profesorado en Ciencias Económicas

Profesorado en Educación Especial

Profesorado en Historia con Orientación en Ciencias Sociales

Profesorado en Letras

Profesorado en Portugués

Técnico en Comunicación Social (*) 4 años

Técnico en Investigación Socioeconómica 4años

(*) Se cursa también en Puerto Rico

Ciclo de Articulación

Profesorado en Educación 3 años

Licenciatura en Educación 3 años

Contactos:

Tucumán 1946 – Posadas, CP 3300 BSP

Tel: (03752) – 434344 – 434335 – 425641

Fax: (03752) 427519

Web: www.unam.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas

Contador Público (*) 5 años

Licenciatura en Administración de Empresas (*) 5 años

Licenciatura en Economía (*) 5 años

Secretariado Administrativo 2½ años

Técnico Universitario Administrativo Contable (**) 2½ años

(*) Se cursa también en Jardín América el ciclo básico

(1º y 2º año) en la escuela superior de comercio Nº2

(**) Se cursa también en Santa Ana. Inscripción única 2007

Contactos:

Campus Universitario, Ruta12 km7 y ½, CP 3304

Miguel Lanús – Posadas

Tel: (03752) 480394 – 480395 Fax: (03752) – 480988

Web: www.fce.unam.edu.ar

 

CATÓLICA DE SANTA FE

Enla Católicade Santa Fe alentamos a que cada joven tenga bien en claro sus objetivos en la vida

Desde 1990, el abogado Jorge Galeano, tiene la delegación decanal dela Facultadde Derecho, sede Posadas, dela Universidad Católicade Santa Fe. El directivo comentó sobre las características de la entidad educativa que precede y, las de una carrera tradicional, como Abogacía.

La universidad tiene unidades académicas, la facultad de derecho, que en realidad es una unidad jurídica institucional y, por lo tanto, estudiar en Santa Fe es exactamente lo mismo que hacerlo en la capital misionera. Desde 1990 participé activamente en el proceso de formación de esta facultad. Hace 18 años trabajamos intensamente.

Y ahora en Posadas, tenemos dos facultades: la de Derecho y la de Arquitectura. Hay otras posibilidades que se pueden abrir, como por ejemplo la de Notariado y Martillero Público, pero eso está sometido a la existencia o no de alumnos siguiendo esos estudios y la cantidad de matrícula que pueda haber.

Arquitectura

El arquitecto debe tener inquietud para investigar y realizar consultas periódicas

Ruben Chiappero es profesor titular en la carrera de Arquitectura dela Católicade Santa Fe (Sede Posadas). El arquitecto comenta sobre las aptitudes de investigación en la creación de espacios que debe tener el aspirante y, la consulta periódica de libros o a través dela Webpara conocer las tendencias.

¿Qué aptitudes debe tener el ingresante a Arquitectura?

Ser constante y tesonero en el esfuerzo que significa una carrera tan particular como Arquitectura. Además, tener la inquietud de investigar en todos los aspectos que atañen a la creación de los espacios para habitar y, principalmente, tener apertura suficiente como para poder lograr un posicionamiento arquitectónico propio fundado en desarrollos personales.

Carreras:

– Arquitectura

– Auxiliar Universitario en Diseño (título intermedio)

– Técnico Universitario en Diseño y Construcción (título intermedio)

– Abogacía

– Martillero Público y Corredor Inmobiliario

– Notariado

Sede OBERA

– Abogacía

Informes:

Católica de Santa Fe (Sede Posadas): Avenida Rademacher 3943

Tel./Fax: 03752-423380, int. 325 (parala Facultadde Derecho); int. 313 (para Arquitectura).

Web: www.ucsf.edu.ar

 

INSTITUTO SAAVEDRA

Las articulaciones del Saavedra abren muchas posibilidades a nuestros alumnos

Alfredo Poenitz, es el rector del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra de Posadas. El directivo magister en Historia, hace hincapié a la articulación de la entidad educativa y a la voluntad que debe tener un estudiante que se inicia en la facultad.

En este momento, creo que el Instituto Saavedra tiene dos aspectos fundamentales que se pueden destacar dentro de la oferta educativa de la provincia. Uno es que posee un sistema de articulación entre las tecnicaturas y el profesorado. Históricamente, el Saavedra fue un instituto que ofrecía carreras técnicas, pero a partir del año pasado pasamos a ser un instituto de formación docente también.

Entonces, además de ofrecer las carreras técnicas que son 17, contamos con dos profesorados, uno en economía y otro en ciencias políticas. Articulamos entre las tecnicaturas y los profesorados. Es decir, un alumno que empieza la carrera de Técnico en Administración de Empresas, paralelamente puede hacer el Profesorado en Economía a continuación.

Carreras:

Ciencia Política y Administración Gubernamental

Periodismo

Periodismo Deportivo

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gestión Ambiental

Ecoturismo

Biotecnología Vegetal

Higiene y Seguridad Laboral

Administración de Empresas

Administración de Cooperativas y Mutuales

Recursos Humanos

Marketing

Comercio Exterior

Profesorado en Ciencia Política

Profesorado en Economía

Profesorado en Educación Técnica Profesional (ETP)

 

INSTITUTO MONTOYA

El Instituto Montoya apunta a una formación integral del estudiante

La Licenciada MaríaEva Lescano de Borkoski, Rectora del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, destaca la trayectoria de la entidad en la provincia, la enseñanza personalizada y la experiencia en formación docente.

 

Lo que ofrece el Montoya

Ofrecemos un total de 18 carreras, de las cuales 14 son de formación docente y otras cuatro son técnicas. Entre las de formación docente se encuentran todas las que cubren el espectro de las materias de la educación secundaria, como Historia, Geografía, Lengua y Literatura, Educación Física, Ciencias Políticas, Filosofía, Ciencias Sagradas, entre otras; dentro de las técnicas están Psicopedagogía, Tecnicatura en Artes ; Productor y Tecnicatura en Comunicación Multimedial, y Locutor Nacional. Estas dos últimas se dan en convenio con el Iser (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), es decir que los egresados tienen el título avalado por esa entidad.

La primera en la provincia

El Montoya cuenta con toda una trayectoria que nos avala. En el 2010 vamos a cumplir 50 años de existencia en Posadas y tenemos el privilegio de ser la primera casa de estudios superiores de la provincia. Todo esto se debe a la actitud de nuestro visionario fundador, Monseñor Jorge Kemerer, quien en ese entonces (1960) percibió que en Misiones faltaban profesores y sobre todo una casa de estudios en formación docente.

Carreras:

Profesorado de Artes Visuales

Profesorado en Biología

Profesorado en Ciencias Sagradas

Profesorado de Educación Física

Profesorado en Filosofía

Profesorado en Lengua y Literatura

Profesorado de Inglés

Profesorado en Matemática

Profesorado en Química

Profesorado en Ciencia Política

Profesorado en Psicología

Profesorado en Geografía

Profesorado en Historia

Profesorado en Educación Inicial

Formación de Psicopedagogos

Locutor Nacional

Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial

Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico

Informes:

Ayacucho 1962. Posadas. Misiones.

O comunicate telefónicamente al:

(03752) 4-40055

 

UNIVERSIDAD DACHARY

“Nuestra principal meta es ligarnos más a la producción”

Luis Lichowski, rector dela Universidad GastónDachary de Posadas, habló de la incursión de la entidad en carreras vinculadas a la producción agrícola en la provincia, además de la relevancia de contar con el atributo de ser ahora Universidad.

“La transformación, de la figura anterior que era Instituto Universitario, a la actual: Universidad, conlleva a una serie de nuevas posibilidades. Antes teníamos áreas de conocimientos a abordar, que eran las ciencias de la administración, de la organización. Ahora, con la figura de Universidad se nos abre mucho más el campo de acción”, comentó el rector Lichomski a misioneducar.com.ar.

Asimismo, Lichowski explicó mejor el punto, dijo que “Misiones es una provincia que tiene como una de sus características centrales la producción agraria y, hasta el momento no tenemos una carrera de este tipo. Eso sí, hay muchos ingenieros agrónomos, pero en general, las carreras que hay en relación al agro estudian productos de otras zonas del país. Por ejemplo, la carrera del agro en Santa Fe o Buenos Aires no plantean la producción de la yerba, el mate, o el tabaco”, agregó. “Lo que hicimos fue diseñar una carrera que se ajuste o que atienda los rasgos productivos de la provincia. Asimismo, Ingeniería Forestal es una disciplina que se dicta en la provincia y que apunta a una producción que tiene la región, pero lo que faltaba era una que acentúe los otros aspectos del desenvolvimiento agrícola”.

Informática

La Universidad GastónDachary, marca el modelo de los futuros profesional del sector, en las áreas de investigación y dirección de proyectos.

Desde sus comienzos, el área de informática dela Universidad GastónDachary se caracterizó por formar profesionales de excelencia preparados para desempeñarse en las áreas de investigación y dirección de proyectos informáticos.

Con una sólida formación en física y matemática, programación, sistemas operativos, bases de datos e ingeniería del conocimiento, así como en telemática y redes de computadoras, además de conocimientos básicos administrativos y jurídicos, lo egresados dela UGDsalen al campo laboral con conocimientos múltiples para los diferentes abordajes.

La Licenciaturaen Ingeniería les ofrece a los graduados estar capacitados para dirigir proyectos de Ingeniería de Software dirigiendo todas las etapas del proceso.

Profesorado en Informática

En pos de la realidad que vivimos enla Sociedaddela Información, en la cual la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones son cada vez más de uso cotidiano y regular,la UGDofrece en la provincia el Profesorado Universitario en Informática.

Con la finalidad de capacitar futuros docentes, debido a la alta demanda cada vez en mayor de profesionales que puedan desenvolverse en ésta área para transmitir sus conocimientos, se forman profesionales capaces de realizar la planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área dela Informática, en instituciones escolares, civiles, públicas y privadas, de los niveles educativos, incluyendo el universitario.

Turismo

“Abordamos en la contribución al desarrollo turístico de Misiones”

El Licenciado Jorge Posdeley, es director de la carrera de Licenciatura en Turismo dela Universidad GastónDachary de Posadas. El profesor apunta a la capacidad de administración y promoción del turismo con la que se egresa, además de contar con conocimientos para gestionar campañas de todo tipo.

Ser contador o cualquier otra cosa implica un compromiso de seguir perfeccionándose

El contador Luis Mario Pastori, forma parte del Departamento de Administración y Comercialización del Instituto Gastón Dachary. Su trabajo se centra en vincular seis carreras: la de Contador Público, Licenciatura en Administración, en Comercialización, en Comercio Internacional, en Turismo y Hotelería, además de un Profesorado en Ciencias Económicas.

De todas las carreras que se encuentran bajo mi coordinación, la de Contador Público es la que tiene la mayor cantidad de alumnos, es una carrera “tradicional”. Entiendo que al presentar una oferta bastante diversificada, el mercado tiende a buscar especialistas en cuestiones que se relacionan con el marketing, esto es todo lo que refiere a las políticas de ventas. Por ello, contamos con Licenciatura en Comercialización que creo, es una profesión de un gran futuro, igual que la de Comercio Internacional por la situación que tiene geográficamente Misiones dentro del Mercosur, ni que hablar de Turismo y Hotelería.

Los títulos son un escalón más de la formación

Pero obviamente, la de Contador es la que ofrece una salida laboral más concreta. Es la que tiene mayor demanda y siempre, les decimos a los que ingresan que tienen que poseer en mente que actualmente el estudio no se agota con el título de grado. Es decir, antes era importante tener el título de la escuela primaria, luego con el de la secundaria ya estábamos “hechos”. Hoy, ni siquiera con el título de grado podemos decir eso, sino que es un escalón más de la formación. El conocimiento es algo que se adquiere todos los días, no termina con el diploma. Ser contador o cualquier otra cosa implica un compromiso de seguir perfeccionándose, seguir estudiando y brindarse a la comunidad en una forma íntegra, con ética y con un compromiso social, que es lo que nosotros tratamos de inculcar.

La importancia de Matemática para Ingeniería en Informática

Fernando Arias es Secretario Académico del Instituto Gastón Dáchary y docente en la carrera de Ingeniería en Informática. El ingeniero se introduce en los temas de la importancia de la matemática, la demanda de profesionales de este tipo y las cualidades que ofrece esta entidad educativa.

Carreras:

Abogacía (1)(2)

Contador Público Nacional (1)(2)

Licenciatura en Turismo y Hotelería (1)

Licenciatura en Administración (1)(2)

Licenciatura en Comercialización (Marketing) (1)

Licenciatura en Comercio Internacional (1)

Licenciado en Producción agropecuaria (2)

Ingeniería en Informática (1)

Licenciatura en Sistemas de Información (1)

Profesorado Universitario en Informática (1)

Ingeniería en Informática (1)

Licenciatura en Nutrición (1)

(1) Ésta carrera se dicta en la localidad de Posadas.

(2) Ésta carrera se dicta en la localidad de Oberá.

Contactos:

La Universidad GastónDachary tiene su Centro Académico principal en la ciudad de Posadas, desarrollando sus actividades en el edificio central ubicado en calle Salta esq. Colón.

En Oberá: El edificio de dos plantas está ubicado en 9 de Julio y Buenos Aires, en el centro urbano, contando con cinco aulas, biblioteca, fotocopiadora, laboratorio de informática, oficinas administrativas y sala de lectura.

Web: dachary.edu.ar

Tel.: 03752-438677

Tel. Oberá: 03755-428000

 

EN EL SANTA MARÍA

Magisterio: Calidad académica en el Instituto de Formación Docente

La carrera de Profesor parala Educación Primaria, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente del Colegio Santa María de la capital misionera, comenzaría con las preinscripciones en noviembre.

“A fin de noviembre estaríamos inscribiendo para el primer año del ciclo lectivo 2011. Los egresados cuentan con título terciario Superior de validez Nacional. Y entre los requisitos para ingresar están: el título de la educación secundaria, partida de nacimiento, un certificado de residencia, de buen comportamiento que se expide enla Policía, de buena salud y de aptitud para la docencia”, informó a MisiónEducar.com.ar Higinio Monges Morel, Director de Estudio del Instituto Superior de Formación Docente.

 

ISET

Formación académica y laboral en el Iset

Mónica Domínguez, Rectora del Iset y Gabriela Bisinella, psicopedagoga a cargo del servicio de orientación al estudiante y al profesor, argumentan las cualidades de la entidad posadeña como pionera en la provincia con carreras como Chef y Hotelería; y la realización de pasantías desde los primeros años.

El Iset (Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos) se conformó tras un proceso que fue creciendo. El instituto es aprobado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), el 30 de octubre de 1997 y, el 22 de mayo de 1998, se le asigna el código de institución oficial de gestión privada.

Su rasgo principal

La principal característica del Iset es que alberga a carreras originales y que fueron exclusivas en la región, como Chef, Hotelería y Consultor Psicológico. Obviamente que luego se abrieron en otras entidades, pero el Iset fue el primero en ponerlas a disposición en el Noreste. De todas maneras, ofrecemos la única Tecnicatura Superior de Chef en Misiones.

Así, el Iset creció y se le incorporaron nuevas carreras. En este sentido, este año (2009) se agregó Diseño de Indumentaria. Por ello, el Instituto está atento a la demanda social, tiene mucha apertura a incorporar lo que está faltando. Añadir carreras novedosas es una de las particularidades del Iset.

Publicidad: De la mano con la construcción de sentido

Adriana Carísimo, es profesora en la carrera de Publicidad del Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos (Iset).La Licenciadaen Comunicación Social, resalta la importancia de que el alumno realice un análisis crítico de las campañas publicitarias.

Lo más importante son las ganas de cocinar

Cristian Alberto Martínez, es profesor de la carrera terciaria de Chef del Iset (Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos), y recalca la rápida inserción laboral de los profesionales, la relevancia de los idiomas y la disposición a aprender.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. valeria leindorf dice:

    en la uni catolica de santa fe no hay psicologia en posadas?

  2. Daniela dice:

    Hola muy bueno la info q ponen, es de mucha ayuda..kiero consultarles dos cosas…
    EN EL SANTA MARÍA cuanto dura la carrera de Magisterio, es semipresencial o no?
    Gracias..

  3. romeo sme dice:

    quiero estudiar para tecnico de laboratorio de analisis clinico . Esta carrera se dicta en algun lado en posadas me mude recien en cuidad

  4. Belen dice:

    Buen dia, alguien sabe si la tecnicatura en instrumentación quirúrgica es dictada en alguna institución aca en Posadas? desde ya muchas gracias!

  5. Diego dice:

    Hola a todos, como están? me podrían decir donde puedo hacer el profesorado en turismo tengo el titulo de Técnico en Turismo. desde ya muchas gracias!!

  6. Lia dice:

    quiero estudiar para tecnico de laboratorio de analisis clinico. Esto hay en misiones

  7. pablo dice:

    Hola buenes tardes quisiera saber cuanto sale la inscripcion y las cuotas mensuales para la carrera de analisis de sistemas para el año 2015, muchas gracias

  8. pablo dice:

    Hola buenas tardes, quisiera saber el costo de inscripcion y las cuotas mensuales para la carrera de ingenieria en informatica 1 parael año que viene. muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.