“Desde el Dachary, invitamos a tener una mirada distinta desde la Licenciatura en Educación Física”

Destacó Carlos Ramírez, Coordinador de la Carrera de Grado: Ciclo de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Gastón Dachary.

Destinatarios de la oferta

“Está destinada a profesores de Educación Física que hayan egresado de institutos de formación de cualquier lugar del país. Se viene trabajando en la estructura de esta carrera de grado desde el 2009. Fue autorizada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y desde abril del 2010, comenzó el dictado de las clases”.

“Todos los interesados en esta carrera -que dura dos años-, pueden acercarse a la sección Informes del Dachary en su sede de Posadas, también al Campus ubicado por las avenidas López y Planes y Jauretche, o informarse en el sitio web www.dachary.edu.ar”.

Una reseña de la profesión

“La matriz de formación profesional de Profesores de Educación Física, que comienza a principios del siglo pasado, tenía un formato especial hasta 1939, cuando hubo una revolución “copernicana” mediante la creación de la Dirección General de Educación Física en el ámbito Nacional. Luego, en los sesentas, surgen más institutos. Y en los ochentas, se diversifica aún más la Educación Física porque se formaban docentes para ir a trabajar a los establecimientos secundarios y después, se formó para la primaria”.

El nuevo horizonte planteado por la entidad educativa

“La Universidad Dachary se replantea la cuestión de la formación de profesores, y crea para los ya egresados las posibilidad de completar su formación ofreciendo una carrera de grado universitario. Con dos años más de estudio, se egresa como Licenciado en Educación Física con orientación en Salud. El título le permite al egresado desempeñarse como profesor universitario. Además, el licenciado está en otra categoría de formación, puede hacer proyectos de investigación, realizar cualquier otro tipo de actividad en cualquier otro lugar porque se especializó dos años más que el resto. Asimismo, está en condiciones de hacer una Maestría o Doctorado”.

Los objetivos profesionales y personales

“La oferta del Dachary está disponible para los que quieren un mayor alcance en su horizonte de formación académica. Por ello, invitamos a los jóvenes a tener una mirada distinta desde la Licenciatura. Es un regalo que cada uno se puede hacer con dos años de especialización. Nosotros, desde el Dachary, brindamos esa posibilidad”.

Informes:

www.dachary.edu.ar

Tel.: 03752-438677

E-mail: informes@dachary.edu.ar

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.